Gonzalo Espinoza: “Tenemos plantel para pelear el torneo”

Este jueves, Universidad de Chile volvió a la victoria, alzándose en la tabla de posiciones tras vencer por 2-0 a Deportes Iquique.

Encuentro que dejó con la moral alta a los jugadores azules, tal como lo expresó recientemente el volante Gonzalo Espinoza, quien aseguró que el equipo tiene un plantel suficiente para coronarse campeón recordando que la ‘U’ quedó a 6 puntos de Universidad Católica, actual líder del campeonato.

Nota relacionada: Volante de Universidad de Chile fue vendido a club italiano

“Tenemos plantel para pelear el torneo, no dudo que la U va a pelearlo. Hay que ir tranquilos, enredamos puntos en los primeros compromisos y es normal luego de una pandemia, algo que uno no pensó que iba a pasar, pero el rtimo de juego se toma a medida que pasan los partidos”, señaló este viernes el jugador.

“Hemos tratado de subir los niveles de intensidad y creo que lo estamos logrando, esperamos seguir en esta misma línea y seguir ganando partidos”, complementó después.

Además, Gonzalo aseguró que “mi pensamiento jamás ha sido de sentirme suplente, siempre me sentí como jugador titular. Parte de ahí, de la mentalidad de uno, las ganas de querer estar. Pocas veces me tocó estar tantos partidos como suplente y esas cosas por ahí duelen”.

Finalmente, Espinoza se refirió al próximo partido de Universidad de Chile, el que se disputará el próximo lunes 14 de septiembre ante Cobresal en Rancagua.

“Ellos vienen bien, seremos locales en una cancha que es buena para hacer buen fútbol y estamos tranquilos. La idea es que donde nos toque tratar de hacer las cosas bien, contrarrestar sus virtudes y sacar a flote lo bueno que se hizo en el partido de ayer -jueves- y con Colo Colo”, cerró.