La ‘U’ es el nuevo sublíder tras derrotar a Cobresal

Universidad de Chile sigue en alza tras derrotar este lunes por 2-1 a Cobresal, en la decimoprimera fecha del campeonato nacional en El Teniente de Rancagua.

Los azules fueron locales en Rancagua debido a que el Nacional no está disponible en días de semana debido a la pandemia y las medidas de seguridad que se han tomado para evitar contagios.

Nota relacionada: Gonzalo Espinoza: “Tenemos plantel para pelear el torneo”

Cabe recordar que la ‘U’ venía de derrotar a Deportes Iquique y un triunfo los dejaba en la segunda posición de la tabla y lo lograron. Gracias a un doblete de Joaquín Larrivey, quien abrió el marcador al minuto 23 del primer tiempo, tras una jugada de Gonzalo Espinoza.

Posteriormente en la segunda parte, Cobresal reaccionó y empató gracias al gol de Marcelo Cañete, que conectó al primero palo tras el centro rasante de Juan Carlos Gaete al minuto 52. Sin embargo, Universidad de Chile iría por más y a los 54, Larrivey dejó el marcador 2-1.

Con estos dos goles, el jugador argentino alcanzó su noveno tanto en el Torneo Nacional, siendo el actual goleador del fútbol chileno.

De esta manera, los azules quedaron en el segundo lugar de la tabla con 22 unidades, versus los 28 de Universidad Católica, equipo que se mantiene como líder.