La ‘U’ respalda a Pablo Aránguiz tras quebrar el protocolo en Iquique

Después del triunfo de Universidad de Chile sobre Deportes Iquique, por 2-0, hubo una polémica que involucró a dos jugadores azules: Pablo Aránguiz y Camilo Moya.

Esto porque Aránguiz compartió en redes sociales una fotografía junto a su compañero compartiendo el jacuzzi, la que horas más tarde decidió borrar.

Acción que dejó diversas criticas contra los jugadores de la ‘U’ considerando que actualmente se atraviesa por una grave crisis sanitaria producto del Coronavirus, por lo que se ha hecho reiterados llamados a mantener la distancia social.

Nota relacionada: Gonzalo Espinoza: “Tenemos plantel para pelear el torneo”

Tema al que se refirió otro jugador de la institución, Gonzalo Espinoza, quien entregó todo su respaldo a sus compañeros.

“Esto fue un error para la gente de afuera, ya se conversó el tema y creo que no hay que darle tanta vuelta al tema y tratar de dejarla pasar, porque hemos seguido los protocolos de muy buena manera y por una foto no creo que se eche a perder todo lo bueno que se ha hecho durante estos meses”, indicó.

“Eso ya lo hablamos, sabemos que no se debía, pero hemos seguido los protocolos al pie de la letra. Todo lo que nos ha dicho el cuerpo médico lo hemos llevado a más no poder, hemos tratado inclusive de exagerar con el tema de los protocolos y lo hemos cumplido. En el avión viajó la gente del CDF con nosotros y se dio cuenta que estábamos todos cumpliendo los protocolos, cada uno en su asiento, todos con mascarillas. Estamos siguiendo todo en el camarín”, continuó añadiendo.

“Viajamos en vuelo chárter para también cuidarnos más que el resto. Entonces tratamos que los protocolos sean siempre seguido”, complemento después.

Contando además que durante la jornada los integrantes del plantel se sometieron nuevamente a exámenes para descartar contagios de COVID-19.

“Hoy nos hicimos el octavo examen PCR, entonces nadie en el club está contagiado, nadie ha salido con dudas en el PCR. Estamos todos bien y por una foto no se puede echar aperder todo lo bueno que hemos hecho”, cerró.