La ‘U’ volvió al triunfo acercándose a lo alto de la tabla

Este jueves, Universidad de Chile volvió al triunfo tras derrotar por 2-0 a Deportes Iquique, por la fecha 10 del Campeonato Nacional 2020.

Los azules llegaron a la Tierra de Campeones, donde retornó a las victorias, ya que recordemos, los dirigidos de Hernán Caputto solo habían cosechado empates con Palestino y Colo Colo, no celebrando desde marzo (triunfo ante O’Higgins) antes del receso por la pandemia del Coronavirus.

Nota relacionada: Ex Colo Colo sorprendió usando polerón de la ‘U’

El primer gol llegó de forma temprana para la ‘U’, que esta vez vistió de rojo. Gracias a un centro de Walter Montillo, Joaquín Larrivey logró conectar de un cabezaso, abriendo el marcador a los 8 minutos del primer tiempo.

Tras esto, los iquiqueños trataron de reaccionar pero no lograron igualar. Lo que fue aprovechado por Universidad de Chile, ya que al minuto 35, Montillo recuperó un balón, y tras una serie de pases, permitió que Nicolás Guerra concretara el segundo tanto.

Luego en la segunda parte, la ‘U’ intentó liquidar el partido, atacando constantemente, sin embargo, las intenciones quedaron solo en eso y los universitarios no lograron seguir ampliando el marcador.

Con este resultado, los azules se quedaron en el cuarto lugar de la tabla con 19 puntos, uno menos que los dos escoltas, Unión Española y Unión La Calera, y a seis del líder Universidad Católica. Por su parte, Deportes Iquique perdió su racha de triunfos consecutivos, y quedó 11 puntos en el undécimo lugar.

Revisa el resumen del partido: