Walter Montillo: “Se está dramatizando mucho por una derrota”

El domingo pasado, Universidad de Chile cayó por 3-1 frente a Unión Española. Derrota a la que le bajó el perfil Walter Montillo, jugador azul que se refirió en detalle al actual momento de su equipo.

Nota relacionada: ¡Malas noticias para la ‘U’! Pablo Aránguiz estará meses sin jugar

“En lo personal siento que tenemos que salir a ganar todos los partidos. Puede pasar que no se gane como el último, porque tampoco somos un equipo invencible. Hay que dar vuelta la página, no dramatizar tanto, creo que por una derrota se está dramatizando un montón, en mi análisis el partido estaba para cualquiera de los dos”, dijo este martes el trasandino en conferencia de prensa.

Agregando que “queda mucho torneo por delante, por eso digo que la dramatización no va a llevar a ningún lado, estamos a siete puntos del puntero… queríamos ganar, pero que la expectativa caiga por un partido, me parece una locura”.

“El análisis tiene que ser al final del torneo, pueden pasar muchas cosas y lo que hablamos entre cinco o seis fechas, puede pasar cualquier cosa. Como jugadores no podemos llevarle al hincha esta dramatización por haber perdido con Unión Española, que después de la pandemia es uno de los mejores equipos, que tiene unos chicos que juegan realmente bien a la pelota”, explicó después.

Contexto en que Montillo hizo un llamado a los hinchas a entender que como plantel dan lo mejor de si en cada uno de los partidos.

“Somos un plantel enorme, pero que ha sufrido varias lesiones que nos limita a planificar diferentes esquemas tácticos, porque no tenemos. Se lesiona Pablo Aránguiz, de una lesión grave y no tenemos uno con características similares. A veces tienes que suplir esos jugadores sabiendo que el equipo grande tiene que salir a proponer e imponer su juego”, indicó.

Finalmente y sobre el próximo partido de la ‘U’ frente a Universidad Católica, actual líder del torneo, Walter Montillo dijo: “Nosotros queremos ganar el clásico, seguimos con la idea de pelear el torneo hasta el final, pero va a depender de lo que hagamos en la cancha. Es un partido importantísimo, el hincha espera este tipo de partidos clásicos, lo que se vivió el año pasado fue un sufrimiento, que se ve reflejado”.