Claudio Borghi: “La U no es tan importante para mí”

“Hay que preguntarle a la Universidad de Chile para saber cómo lo hace Colo Colo para salvarse de esta complicada situación”. Fueron las palabras de Claudio Borghi y que bastaron para desatar el enojo de los hinchas de la ‘U’, quienes se fueron en picada contra el entrenador a través de redes sociales.

Nota relacionada: Quinteros sobre Colo Colo: “El equipo solo está para jugar un tiempo”

Lo anterior en plena transmisión del partido del ‘Cacique’ ante Unión Española, donde algunos cibernautas le enviaron agresivos mensajes al trasandino.

Tras esto, Borghi, aseguró que sus palabras fueron malentendidas: “La federación contrata ingenieros y matemáticos para armar el campeonato. Cuando digo U. de Chile me refiero a la casa de estudios y no al equipo de fútbol, la ‘U’ no es tan importante para mí”, declaró en conversación con La Cuarta.

“Yo no soy irrespetuoso con los equipos que piensan diferente, no tengo ese pensamiento tan retorcido como la gente que asocia todo a una cargada. Si fuese tan inteligente para molestar en cada situación, estaría conduciendo un programa y no comentando fútbol”, añadió después.

“Como DT de Colo Colo tuvimos la suerte de ganarle una final a la “U” y jamás les falté el respeto. Si sus hinchas piensan todo el día en la ‘U’, yo no. Mi trabajo es fijarme en todos”, recordó.

Finalmente y respecto a la funa que recibió en la web por parte de los hinchas azules, Claudio señaló: “Me enteré porque me escribió un amigo de la ‘U’, no tenía idea de qué estaba hablando. Twitter no tengo, que me puteen lo que quieran porque no me entero. Yo no pienso todo el día en la ‘U’, hay que explicarle a la gente que escuchan lo que quieren y no lo que uno dice”.

“Que manden carta al canal si no les parece, no hay motivos para estar arrepentido por algo que dije, pero no en el sentido que ellos esperaba”, cerró.