(Detalles) La dura pelea entre Espinoza y De Paul en derrota de la ‘U’

Este miércoles, Universidad de Chile cayó por la cuenta mínima ante Unión La Calera, equipo que con un agónico gol de penal, le quitó valiosos 3 puntos a los azules. Desenlace del encuentro que además estuco marcado por la dura pelea entre dos jugadores de la ‘U’: Gonzalo Espinoza y Fernando De Paul.

Nota relacionada: (Resumen partido) Unión La Calera derrotó a la ‘U’ con agónico gol

Después del pitazo final, el arquero universitario encaró a Diego Carrasco y lo tomó del cuello. Momento en que interviene Espinoza, quien terminó enfrascado en una discusión más violenta con el argentino nacionalizado, ya que lo empujó y camiseteó.

Por algunos minutos las cosas se calmaron, sin embargo, la discusión continuó en el camarín donde manotazos, empujones y recriminaciones hasta la puerta del vestuario marcaron a los jugadores.

Debido a lo anterior, otros integrantes del plantel debieron intervenir. Hablamos de Carrasco, Marcelo Morales y Walter Montillo, quienes tuvieron que controlar contra la reja un descontrolado Espinoza, mientras el capitán Matías Rodríguez y el kinesiólogo Mauricio Hernández llamaban a la cordura.

Incidente que podría costar caro a Universidad de Chile ya que, el Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP estipula que en casos como este, los protagonistas pueden recibir de uno a tres partidos de inhabilitación. Por lo que todo dependerá de la gravedad que revista el informe del juez, que emanará este jueves de las autoridades.

Incluso se dice que de concretarse esta inhabilitación, Espinoza y De Paul pueden perderse el clásico ante Universidad Católica programado para la primera semana de diciembre.