Dudamel presentó a su ‘arma secreta’ para ganar los clásicos

La jornada se ayer, se llevó a cabo la presentación oficial de Rafael Dudamel como entrenador Universidad de Chile en el CDA. Cabe recordar que el DT ya debutó en el club, frente a Everton, marcador que quedó en 1-1.

Contexto en que el venezolano recibió diversas preguntas de la prensa, entre ellas, relacionadas con el clásico universitario, el que ya tiene fecha definida.

Nota relacionada: Detalles: ANFP programó clásico universitario

“No podemos permitir ser permeables y que un mensaje de afuera nos afecte (Clásicos sin ganar). El grupo está fuerte y Jeremías es un miembro fundamental en el equipo técnico. Así como yo tuve dificultades, él espera llegar a Chile lo antes posible, pero por mientras él ayuda virtualmente al equipo”, primero señaló Dudamel.

Para después agregar: “el mensaje que le doy a mis futbolistas es de decisión y certeza”.

“Con trabajo vamos a eliminar toda incertidumbre. El futbolista en un equipo grande tiene que saber convivir con presiones o superar alguna mala racha”, indicó.

Cabe mencionar que el entrenador tomó a un grupo de jugadores con más minutos, con quienes trabajó en día libre, según comentó el ex meta de la Vinotinto. Nuevos entrenamientos para los azules, que de esta forma, esperan ganar el superclásico.

“Recibí una llamada de Matías (Rodríguez) con su deseo de incorporarse todos a trabajar desde hoy (ayer). Así se construye un equipo ganador, me emocioné muchísimo”, reveló.