La ‘U’ logró un empate en debut de Rafael Dudamel

Un deslucido empate logró este domingo Universidad de Chile, tras enfrentar a Everton, en su visita en el Estadio Sausalito. Resultado que mantiene al club azul lejos de la parte alta de la tabla de posiciones y que mostró algunas luces del juego de Rafael Dudamel, su nuevo entrenador.

La ‘U’ abrió la cuenta en el primer tiempo gracias a Jaoquín Larrivey,quien con un golpe de cabeza se anticipó a Johnny Herrera y puso en ventaja al elenco universitario al minuto 17.

Nota relacionada: Universidad de Chile anunció a nuevo refuerzo colombiano

Con este gol, el trasandino suma su decimosexto tanto en el Campeonato Nacional, siendo el goleador exclusivo del certamen y además se instala como máximo artillero de Universidad de Chile en el siglo en un solo torneo, igualando a Juan Manuel Olivera y Diego Rivarola, ambos en 2010.

Sin embargo, la alegría para los dirigidos de Dudamel duró poco ya que, Juan Cuevas empató el marcador en los 40′.

En el segundo tiempo, no pasaron muchas cosas, pues no hubieron jugadas de peligro para los azules, mientras que Everton intentó ponerse en ventaja, pero finalmente no lo consiguió.

En la próxima fecha, la U recibirá a Universidad Católica en el clásico estudiantil y Everton enfrentará a Unión La Calera.

Revisa los goles del partido: