Universidad de Chile le ofreció un año más de contrato a Montillo

Luego de la polémica desatada en Universidad de Chile, por la aparente salida de Walter Montillo del club, un grupo de hinchas llegó hasta el CDA para exigir la renovación de contrato del trasandino.

Nota relacionada: Montillo se despidió de los hinchas de la ‘U’ que llegaron al CDA

Contexto en que desde Azul Azul también movieron sus fichas para retener al jugador, pues este expresó su molestia en la tramitación de la renovación de su contrato, ya que no le entregaron claridad desde la institución, hasta ahora.

Razón por la cual, los gerentes deportivos de la ‘U’ se reunieron con Montillo para hacerle ver que valoran su aporte en el equipo y ofrecieron firmar esta misma semana la extensión de contrato. La idea, incluso, es que se selle antes del clásico con universidad de Católica, según consigna La Cuarta.

Walter recibió la propuesta y quedó de estudiarla junto a su mánager. En un comienzo se trataría de las mismas condiciones que pactó en su retorno a la ‘U’, lo que se alargaría por todo el 2021 y con un agregado, ya que le ofrecen una despedida, en su futuro retiro del fútbol profesional.

“Nosotros como club consideramos quién es Walter, lo importante que ha sido para nosotros en las dos temporadas que ha estado en el club (2008 y ahora)”, señaló Cristián Aubert.

“Quisimos darle un trato y un cuidado especial. Por eso quisimos adelantar todos los procesos y poder avanzar en una renovación. Ahora estamos a la espera de que la analice con su representante”, añadió después el presidente azul.

“La propuesta que se pueda quedar un año más con nosotros en las mismas condiciones (…) En su contrato tiene un partido de despedida, porque siempre se pensó que la U era su último club”, finalizó, a la espera de la respuesta de Walter Montillo.