Dudamel pidió que cuestionado jugador de la ‘U’ continué en el club

rafael dudamel

El entrenador Rafael Dudamel, ha sido muy cuestionado estas últimas semanas debido al irregular rendimiento que ha tenido Universidad de Chile. Incluso perdieron el último partido frente a O´higgins, lo que terminó por hundirlos en la tabla ponderada.

Pero a pesar de esto, el DT ya tiene sus ojos puestos en la temporada 2021, contexto en que habría pedido que un cuestionado jugador del plantel continué. Hablamos de Jean Beausejour, el lateral de 36 años que ha sido resistido por los hinchas y ahora también estaría cuestionado por la dirigencia de Azul Azul.

Nota relacionada: La ‘U’ se refuerza para este 2021: Renovó a Joaquín Larrivey

beausejour

A pesar de lo anteriorm Dudamel quiere contar con el bicampeón de América, porque no cuenta con otro especialista por la banda izquierda. A eso se suma que no está en los planes de la institución traer a otro jugador en aquel puesto, ya que también está disponible el zaguero Luis del Pino Mago, y tanto Luis Casanova como Diego Carrasco podrían cumplir esa función.

Sin embargo, el problema está en que la continuidad de Beausejour estaría condicionada por Azul Azul, ya que no existe unanimidad para aprobar su extensión contractual, según indica En Cancha, ya que algunos directores de la mesa no estarían conformes con el rendimiento del jugador, especialmente en los Clásicos. Otro punto en su contra es que la dirigencia planea bajar el promedio de edad del plantel para la próxima temporada.

Finalmente y en caso de continuar en la ‘U’, Jean Beausejour  tendría que aceptar una disminución considerable de su sueldo. Recordando que fue la el fichaje más caro del club azul, cuando llegó en 2015 desde Colo Colo por 2.5 millones de dólares.