La arenga de Johnny Herrera para que la ‘U’ gane a Colo Colo

herrera johnny

El actual portero de Everton, Johnny Herrera, se refirió a la compleja situación que vive Universidad de Chile, club que defendió durante varios años. Además, repasó a Colo Colo, equipo que se encuentra en la parte baja de la tabla de posiciones.

“Que la U pretenda dejarse perder no resiste análisis. Ningún futbolista en el mundo creo que lo podría hacer, dejarse perder por perjudicar a un rival”, primero señaló al programa ‘Todos Somos Técnico del CDF’, haciendo referencia a los partidos que deberá enfrentar próximamente el club azul.

Nota relacionada: Jorge Valdivia se perdería el clásico ante Universidad de Chile

“Se tendrían que dar muchos resultados para que se de esta ecuación, que Iquique no descienda directo y pudiera zafar y perjudique a otros equipos como Colo Colo. Está duro, pero entretenido”, añadió después.

Aunque Herrera aclaró que no le importa lo que ocurra con el ‘Cacique’: “Me importa muy poco lo que pase con Colo Colo. Lo que sí espero que la U se mantenga en Primera División. Que pase lo que tenga que pasar no más, que bajen los que tengan que bajar”, expresó.

Finalmente, Johnny opinó sobre el Superclásico entre U. de Chile y Colo Colo, instancia en que indicó que los azules tienen una inmejorable oportunidad de acabar con los 19 años sin saber de triunfos en la casa del popular, considerando el mal momento que viven los dirigidos de Quinteros.

“Otra oportunidad como ésta va a ser difícil que tenga la verdad. Si le pudiera dar un mensaje a la gente de la U, ‘ésta es la oportunidad’. Nosotros vimos a Colo Colo muy desesperado cuando iba ganando 1-0. La U tiene que ir a buscar el partido, tiene que atreverse con todo. Voy a estar alentando a mis ex compañeros para que por fin rompan esa negativa racha”, indicó.

“Para Colo Colo puede ser un partido que salve el año, debe ser el equipo que la tiene más difícil. Yo preferiría permanecer en Primera y apostar a lo mejor que tengo para este partido. Los dos partidos tienen la misma importancia. Es muy difícil lo que están haciendo. Para mí deberían jugar con lo mejor que tengan para cada partido”, finalizó.