La ‘U’ empató con Palestino y sigue estancada en la ponderada

Este jueves, Universidad de Chile demostró un mejor rendimiento en cancha, pero sigue estancado sin poder dejar el antepenúltimo lugar en la tabla ponderada del Campeonato, luego de igualar 1-1 con Palestino en el Estadio Nacional.

Los primeros minutos fueron parejos para ambos equipos, pero los dirigidos de José Luis Sierra apostaron, como es habitual, por el buen toque de sus volantes, con Luis Jiménez como agente ofensivo, quien abrió el marcador.

Nota relacionada: La arenga de Johnny Herrera para que la ‘U’ gane a Colo Colo

En primera instancia, se encontró con el balón en un pase rasante y la estrelló en el palo con un taconazo. Pero en el rebote Beausejour la perdió y Bryan Carrasco envió el centro que el ‘Mago’, conectando y dejando el 1-0 temporal.

Tras esto, la ‘U’ fue con todo a buscar el empate, con un Pablo Aránguiz que se mostró bastante activo, ingresando en el área y siendo derribado por Esteban Carvajal, otorgando un penal para los azules.

Gonzalo Espinoza fue el encargado de ejecutar y marcó, igualando el marcador 1-1 y desatando la alegría de los hinchas de Universidad de Chile.

u de chile

En la segunda parte, hubo intenciones de ambos equipos por ponerse en ventaja, pero esto finalmente no ocurrió por lo que la ‘U’ y Palestino rescataron un punto.

Resultado que dejó a los azules en tabla general del Campeonato, en la séptima posición, con 40 puntos, uno por debajo de Palestino. Pero siguen hundidos en la ponderada, lo que sin duda preocupa al técnico Rafael Dudamel.

Revisa el resumen del partido: