La ‘U’ informa de un caso de Coronavirus previo al Superclásico

u de chile

A poco de un nuevo Superclásico, Universidad de Chile confirmó un caso positivo por Covid-19 en el plantel del primer equipo. A través de un comunicado oficial, el cuadro azul señaló que el jugador es asintomático y no ha asistido al CDA desde el 10 de enero.

Nota relacionada: ¿Walter Montillo será titular en el Superclásico?

u de chile

“Durante la jornada de este jueves, nuestro Primer Equipo, cuerpo técnico y staff profesional se sometieron nuevamente a los testeos preventivos según lo establecen los protocolos sanitarios, detectándose un caso positivo de COVID-19 en un jugador del Plantel. El futbolista se realizó el control de forma diferenciada a la delegación debido a que se encuentra en proceso de recuperación de una lesión, por lo tanto, no estuvo presente en el Estadio Nacional durante partido de ayer, lugar donde se realizaron los exámenes preventivos”, señalaron en el escrito.

Agregando que el futbolista “no ha asistido por resguardo al Centro Deportivo Azul desde la semana pasada (domingo 10 de enero) tras dar aviso de un caso positivo a nivel familiar. Por lo mismo, se descarta también la posibilidad de haber generado contactos estrechos al interior de nuestro Club en los últimos días”, finalizaron.