La sentida despedida de Montillo: “Me cansé de mendigar para seguir jugando”

Finalmente este sábado Walter Montillo jugó su último partido profesional vistiendo la camiseta de Universidad de Chile. Decisión que había anunciado hace un tiempo, tras no renovar con el club azul, razón por la cual esta jornada fue muy emotiva para el trasandino.

Encuentro de que la ‘U’ ganó pro 3-1 a Deportes Antofagasta y al término de este, Montillo conversó con TNT Sports Chile, aclarando que no tenía ganas de “seguir mendigando” para continuar en el club, dejando en evidencia la mala relación que había con Azul Azul.

Nota relacionada: La ‘U’ borró el fantasma del descenso tras derrotar a Antofagasta

“Me voy feliz porque voy a ver a la U en una copa, la gente va a dejar de sacar la calculadora y hacer cuentas. Estoy feliz”, sostuvo.

Para después agregar que “fue un año complicado, a nivel personal me pasaron cosas difíciles, este virus me pegó fuerte. Traté de estar comprometido con el club de la manera que yo creía que tenía que estar, porque son pérdidas grandes, mi viejo me enseñó a jugar a la pelota, pero la vida sigue, estoy con algunos proyectos”, señaló, haciendo referencia al fallecimiento de su abuelo y de su padre producto del Covid-19.

Luego, habló de su drástica decisión de retirarse del fútbol profesional, a pesar de que ha reconocido que se sentía en buenas condiciones físicas para continuar una temporada más: “Si fue prematuro o no, posiblemente lo fue, pero me costó tanto venir acá que seguir mendigando para seguir jugando, no tenía ganas, y de ponerme otra camiseta no tenía ganas tampoco. Quería despedirme con esta camiseta”, expresó.

“Aguanté muchas cosas, que quería echar al técnico, que no tenía más ganas de jugar, que hablé de mir retiro con anticipación; yo solo quería jugar, por eso me voy en paz, no le debo nada a nadie, pero me había cansado de mendigar para estar con esta camiseta”, continuó con su relato Walter.

“La decisión está tomada. Para quedarte en un club siendo jugador, todos tienen que querer. Cuando sientes que no es así, que te buscan la edad o que no aguantas los 90 minutos, uno se cansa. Yo me canso, a veces tuve partidos malos, todos lo tenemos, a los ’10’ le exigen más y lo tengo claro, pero es como que en todo momento tienes que demostrar y a mi edad no tengo que hacerlo. No al hincha, sino que a la gente que trabaja en el club. Como digo, andar mendigando para quedarme no es mi estilo”, complementó.

Finalmente, el ahora ex jugador de Universidad de Chile dijo que “me llevo un montón de recuerdos y amigos, es el club en que más amigos hice. Ojalá pueda venir a despedirme, hacer un partido y con la gente. También me quiero despedir de ellos, despedirse por redes sociales es un poco frío”, cerró.

Los deseos de Walter Montillo es poder despedirse en un futuro de los hinchas de la ‘U’ con un partido, pero esto aún no se ha concretado debido a la actual pandemia.