La ‘U’ borró el fantasma del descenso tras derrotar a Antofagasta

Este sábado Universidad de Chile cerró la temporada terminando con las posibilidades de descender, ya que derrotó por 3-1 a Deportes Antofagasta en el Estadio Nacional, en un encuentro lleno de emociones por el retiro de Walter Montillo del fútbol profesional y además la salida de otras figuras del club, como Matías Rodríguez y Jean Beausejour.

Nota relacionada: Marcelo Díaz se bajó de La Roja: “No soy parte de la selección”

Los dirigidos de Rafael Dudamel tuvieron un buen inicio de partido, abriendo el marcador a los ocho minutos de juego con un gol de zurda de Ángelo Henríquez. Impulso que después fue aprovechado a los 25′, tras una sutil definición de Joaquín Larrivey frente a Ignacio González, luego de una gran asistencia de Walter Montillo. 

Pero antes de irse al descanso, los ‘pumas’ se ilusionaron con el descuento marcado por Eduard Bello (45+6′), quien convirtió desde lanzamiento penal tras un cobro por una mano de Matías Rodríguez al interior del área.

Luego en la segunda parte, la superioridad de la ‘U’ se hizo sentir, con el certero tanto de Gonzalo Espinoza (53′), quien probó desde fuera del área para vencer la resistencia de González. 

Ya en la recta final del encuentro, se vivió un emotivo momento a los 86 minutos, cuando Montillo fue  reemplazado por Cristian Barros, retirándose de la cancha entre lagrimas y los abrazos de sus compañeros, además de los aplausos de los presentes en las tribunas del estadio, entre ellos, su esposa e hijos.

Terminado el partido, tanto la “Ardilla” como Rodríguez fueron homenajeados, recibiendo el lateral derecho una camiseta conmemorativa con sus 399 partidos disputados en la institución.

De esta forma y gracias a este triunfo, Universidad de Chile se quedó momentáneamente en el tercer puesto de la tabla, quedando con la ilusión de poder disputar la Copa Libertadores, pero deberá esperar que ni Unión Española o Palestino triunfen en sus cruces con Cobresal y Coquimbo, respectivamente, este domingo.

Revisa el resumen del partido: