Walter Montillo explica por qué no abrazó a Rafael Dudamel

El sábado pasado, Universidad de Chile terminó su participación en el torneo nacional, salvándose del descenso y clasificando a Copa Libertadores. Contexto en que además este duelo estuvo marcado por las emociones ya que fue el último partido de Walter Montillo, jugador que se retiró del fútbol profesional.

Sin embargo, hubo una escena que llamó mucho la atención, ya que cuando fue reemplazado a poco de que el cotejo terminara, el entrenador de los azules, Rafael Dudamel, fue a abrazarlo y, en su última gambeta, el argentino lo evitó y todo terminó en un apretón de manos donde ni se miraron, frío gesto que dejó diversas reacciones.

Nota relacionada: La sentida despedida de Montillo: “Me cansé de mendigar para seguir jugando”

Tema al que se refirió recientemente Montillo en conversación con ESPN Radio Chile: “Con Rafael nunca tuve relación, por ahí la que hubiese querido yo y él también. Por ahí estoy equivocado, pero siento que tiene que ver con mi partida de la U. No podía darle un abrazo con quien no tengo una relación para dárselo”, dijo el argentino.

“Nunca generamos un vínculo de amistad. Sí de respeto. Nunca me faltó el respeto ni yo a él. Teníamos un respeto mutuo, de trabajo”, aclaró después.

Finalmente y sobre Dudamel, el ex jugador señaló: “No me salió. No de mala leche ni nada, fue un apretón de manos, abracé a mis compañeros, a los funcionarios que los conozco hace mucho más tiempo. Pero siempre con mucho respeto, no se lo voy a faltar nunca y él no me lo faltó a mí, pero sentí que en ese momento no era para darle un abrazo a él. Nada más, no es para darle mucha vuelta”.