Detalles: Marcelo Cañete estará cinco semanas fuera de las canchas

marcelo cañete

El lunes pasado, Marcelo Cañete ingresó como titular de Universidad de Chile para enfrentar a Santiago Wanderers, sin embargo, no alcanzó a estar ni un minuto en cancha, pues sufrió una lesión.

Nota relacionada: Universidad de Chile se impuso con lo justo ante Santiago Wanderers

Recién marcaba los 54 segundos cuando el trasandino, luego de intentar un pase sin éxito, sintió una molestia muscular y debió ser reemplazado en los 4′, por Mario Sandoval. Situación de la que se conocieron mayores detalles este martes.

A través de un comunicado, la ‘U’, informó que luego de realizarse los exámenes médicos, se le diagnosticó un desgarro en el aductor derecho, el cual lo tendrá alejado de las canchas por un mínimo de cinco semanas.

“Un desgarro en el aductor derecho fue la lesión que sufrió Marcelo Cañete la noche de este lunes en El Teniente de Rancagua. El volante se vio obligado a abandonar la cancha a los 4 minutos tras presentar molestias físicas, las cuales fueron confirmadas tras los exámenes correspondientes”, señalaron en la página web del club azul.

“Según lo informado por el Área Médica de nuestro Club, el jugador tendrá un período de recuperación de cinco semanas aproximadamente, situación que le impedirá estar presente en los próximos partidos del Romántico Viajero”, añadieron.

De esta forma, el técnico Rafael Dudamel, deberá buscar un reemplazo para Cañete, jugadorclave en su esquema y quien llegó como flamante refuerzo a su actual club, tras un exitoso paso por Cobresal.