Universidad de Chile se impuso con lo justo ante Santiago Wanderers

udechile larrivey

Este lunes Universidad de Chile se impuso por 1-0 a Santiago Wanderers en el Estadio El Teniente de Rancagua, duelo válido por la sexta fecha del torneo nacional.

El partido comenzó con malas noticias para los azules, ya que a los 3 minutos sufrieron la baja de Marcelo Cañete, jugador que debió abandonar el campo de juego por una lesión muscular en su entrepierna.

Nota relacionada: Herrera reveló que bando de Montillo intentó “hacerle la cama” a Dudamel

Pese a lo anterior, la ‘U’ logró ponerse en ventaja a los 18 minutos, gracias a Joaquín Larrivey, luego de una jugada colectiva entre Pablo Aránguiz, Angelo Henríquez y el argentino.

Tras esto, el partido no tuvo muchas jugadas de peligro, perdiendo intensidad en algunos pasajes del encuentro, hasta que llegó una posibilidad de penal, cobrado por el árbitro Juan Lara tras presunta mano de Osvaldo González, pero esto después fue desestimado con revisión en el VAR, cuando Lara vio que el balón pegó en el abdomen de “Rocky”.

En la segunda parte, los dirigidos de Rafael Dudamel se perdieron la opción de ampliar el marcador, en área chica con Larrivey, mientras que Maicol Cabrera guio los ataques de los “caturros”. Ya en los descuentos Aldrix Jara se perdió dos inmejorables ocasiones, una mano a mano contra Fernando De Paul, y después con un remate cruzado en el área de la ‘U’.

Con este resultado 1-0, Universidad de Chile quedó en el octavo puesto con 8 puntos, mientras que Santiago Wanderers, sigue al fondo de la tabla sin puntos.

Revisa el resumen del partido: