La Copa Sudamericana ya no será transmitida por Fox Sport

Copa Sudamericana

Desde que se inició la Copa Sudamericana en 2002, siempre fue transmitida por el canal Fox Sport. Sin embargo, la edición del 2019 irá en exclusiva por DirecTv, torneo donde participarán equipos nacionales como: Deportes Antofagasta, Colo Colo, Unión La Calera y Unión Española.

Lo anterior se debe a que esta cadena de televisión, se adjudicó los derechos de transmisión desde el 2019 hasta el 2022, por lo que Fox Sport, ya no estará a cargo de la copa.

“En los últimos dos años, la Copa CONMEBOL Sudamericana ha sido un torneo de gran crecimiento en rating, asistencia a los estadios e interacción digital. El rediseño del formato en 2017, que incluyó una armonización del calendario, un aumento considerable en los premios y la adopción de nuevos estándares ha llevado la competencia a nuevas alturas. Hoy estamos orgullosos de poder anunciar un nuevo socio de primer nivel”, expresó Juan Emilio Roa, director comercial de Clubes de la Conmebol.

Pero esto no es todo, ya que también se confirmó que la Recopa Sudamericana irá en exclusiva por DirecTv.

Noticia que se suma a otras sorpresas reveladas la semana pasada, entre ellas, que La Copa Libertadores ya no sería transmitida en exclusiva por Fox Sport, esto debido a que una gran cantidad de partidos, especialmente aquellos de primeras fases, los que se podrán ver en streaming por medio de Facebook. Un nuevo golpe a lo que venía siendo el monopolio de Fox Sport en la región.