Definidos los octavos de final de la Champions League 2018/2019

Champions

Este 17 de diciembre se ha realizado el sorteo de los octavos de final de la Champions League 2018/2019. La cual ha comenzado a tomar forma. Este sorteo se llevó a cabo en la localidad de Suiza de Nyon. En este lugar se encuentra la sede de la UEFA, la cual sirvió para conocer cuál será el emparejamiento de los octavos de final. Se han dado duelos muy parejos e interesantes. El encargado de sacar las bolas fue el ex director técnico del Barcelona y del Atlético de Madrid, Luis García.

El Real Madrid, campeón de las tres últimas ediciones de la Champions League, se tendrá que enfrentar en los octavos de final contra el Ajax de Ámsterdam. Se puede decir que el último campeón de la competencia la ha sacado fácil. Ya que pudo haberse enfrentado al Liverpool de Inglaterra y recordar la última final.

De tal forma que los del Real Madrid se tendrán que enfrentar contra un equipo muy joven que fue una de las sensaciones de la fase de grupos de esta Champions. Este equipo cuenta con jugadores como De Jong y De Ligt que son pretendidos por el Barcelona. Ambos jugadores se han convertido en la principales estrellas del Ajax.  El primer compromiso se llevará en Ámsterdam el 13 de febrero y la vuelta el 5 de marzo en el Santiago Bernabéu.

Champions
Definidos los octavos de final de la Champions League 2018/2019

F.C. Barcelona

Por otro lado, el Barcelona se tendrá que medir contra el Olympique de Lyon. Este equipo está considerado como uno de los rivales más asequibles del sorteo. Por lo tanto, el Barcelona también parece haberla sacado fácil. El conjunto de Valverde cuenta a su favor que no tendrá que hacer un gran desplazamiento para jugar el partido en Francia.

La estrella de este equipo francés es Fekir, quien será la principal amenaza para el Barcelona. El partido de ida se jugará en Lyon el próximo 19 de febrero y la vuelta en el Camp Nou, el 13 de marzo.

Atlético de Madrid

El otro equipo español clasificado a los octavos de final de la Champions League ha sido el Atlético de Madrid. El conjunto español tendrá que medirse contra la Juventud de Cristiano Ronaldo. De esta forma el portugués estará regresando a la capital española para medirse con el que fue su vecino muchos años.

Sin duda que para el Cholo Simeone le espera un encuentro muy difícil. El partido se jugara en el Wanda Metropolitano el 20 de febrero. Mientras que la vuelta será el Turín, el 12 de marzo.

Las fechas establecidas para los encuentros de los octavos de final de la Champions League han quedado pautadas para los días 12, 13, 19 y 20 de febrero, mientras que la vuelta para los días 5, 6+, 12 y 13 de marzo.

Duelos de los octavos de final de la Champions league

  • Ajax – Real Madrid (ida el 13 de febrero / vuelta el 5 de marzo)
  • Olympique de Lyon – Barcelona (ida el 19 de febrero / vuelta el 13 de marzo)
  • Atlético de Madrid – Juventud (ida el 20 de febrero / vuelta el 12 de marzo)
  • Schalke 04 – Manchester City (ida el 20 de febrero / vuelta el 12 de marzo)
  • Manchester United – PSG (ida el 12 de febrero / vuelta el 6 de marzo)
  • Tottenham – Borussia Dortmund (ida el 13 de febrero / vuelta el 5 de marzo)
  • Roma – Oporto (ida el 12 de febrero / vuelta el 6 de marzo)
  • Liverpool – Bayern de Múnich (19 de febrero / vuelta el 13 de marzo)