«Antes de terminar este 2018, el colombiano, Juan Guillermo Cuadrado se ha sometido a una artroscopia en la rodilla izquierda. Esto con el fin de poder corregir lesiones en el menisco externo y el cartílago. Esto fu anunciado este viernes por el club italiano de la Juventus.  También se pudo saber que dicha operación salió todo muy bien.

Esta operación se realizó en Barcelona, España. En ella, estuvo el responsable de la salud del plantel del club italiano, el doctor Claudio Rigo.

Cuadrado de 30 años de edad, ya se había lesionado en Berna, durante un enfrentamiento contra Young Boys por la Liga de Campeones, el pasado 12 de diciembre. Desde entonces había realizado terapias para intentar recuperarse. Sin embargo, se decidió realizar la intervención quirúrgica.

Juan Guillermo cuadrado

Gracias  a dios la cirugía ha salido bien. Ahora solo queda comenzar a trabajar, para lograr una recuperación muy buena y rápida. Estoy convencido que todos los que amamos a dios él nos ayuda.” Así lo hizo saber el jugador a través de su cuenta de Instagram este viernes.

https://www.instagram.com/p/Br796VHBuUo/

Cuadrado había pasado la navidad junto a su familia. Pero, después de las fiestas viajó a la ciudad condal para realizar su intervención quirúrgica.

Juventus

Su club actual la Juventus es el líder sólido de la liga italiana con nueve puntos de ventajas contra el Nápoles. El club no dio un tiempo estimado para la baja del volante colombiano Cuadrado. Sin embargo, la prensa italiana estima que al menos serán 3 meses.  Es decir que el colombiano regresaría en marzo al campo de juego.

Si este pronóstico es totalmente cierto, es posible que Cuadrado se termine perdiendo los partidos amistosos antes de iniciarse la Copa América de Brasil 2019. Así como la primera convocatoria del nuevo técnico de la tricolor.

Además, el volante también se perdería los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid.

Cuadrado no es un titular indiscutible en la juventus, pero es un elemento destacado del plantel. Massimiliano Allegri, suele tener en cuenta al colombiano para los partidos más importantes.

 »