Estos son los equipos chilenos que clasificaron a copas internacionales

Torneos Internacionales

Tras el final del campeonato nacional, donde Universidad Católica logró su estrella número 13. También se definió la lista de equipos que nos representarán en torneos internacionales.

Los tres primeros del torneo van a la Copa Libertadores, mientras que del cuarto al séptimo puesto, van a Copa Sudamericana.

Además del ganador de Copa Chile, Palestino, Universidad Católica, Universidad de Concepción y Universidad de Chile, son quienes irán a Copa Libertadores. Los cruzados y penquistas ingresan de forma directa a la fase de grupos. Mientras que Palestino y los azules, van a primera fase.

De cara a los sorteos posteriores, Universidad Católica será el Chile 1 por lograr el torneo regular, Universidad de Concepción el Chile 2, Universidad de Chile será el Chile 3, mientras que Palestino Chile 4.

Por otro lado y respecto a los clasificados de la Copa Sudamericana, Deportes Antofagasta, Colo Colo, Unión La Calera y Unión Española son quienes estarán en este torneo.

Finalmente, también se definieron los descensos. Durante la jornada se confirmó que Deportes Temuco, tras caer ante Universidad Católica será quién acompañe a San Luis en segunda división. Esto porque, Deportes Temuco obtuvo 28 unidades y se ubicó en el puesto 15, mientras que San Luis con 23, se ubicó en el puesto 16.