Limitación económica del Barcelona ha sido un factor determinante para poder fichar a Murillo

Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha revelado este viernes el porqué de la llegada sorpresiva del colombiano Jeison Murillo al club español. Durante la rueda de prensa, el entrenador del club español ha asegurado que buscaron algo que se ajustara al presupuesto. También manifestó que si el club hubiese tenido más dinero la contratación no habría sido Murillo.

“Las opciones, evidentemente eran muy reducidas. Los mejores centrales que son titulares en sus clubes no van a salir de ellos y menos por un bajo costo. Si hubiéramos tenido unos 100 millones de euros para poder fichar hubiera sido distinto. Pero estamos felices por cómo se dieron las cosas y por lo que puede aportar este jugador.” Afirmó Ernesto Valverde.

Unas palabras que no pueden ser muy bien vista por muchos. A simple vista da la sensación que el colombiano no pudiera llegar a ver los minutos soñados. Apenas ha llegado al equipo y ya se habla que ha sido contratado por falta de dinero para alguien mejor. Pero, esto se ha vuelto normal en los grandes clubes, contratar jugadores solo para rellenar el banco.

Barcelona
Jeison Murillo, cedido al Barça hasta final de temporada

Limitaciones económicas

Valverde ha comentado durante la rueda de prensa que el Barcelona tiene limitaciones económicas. Estas fueron las verdaderas razones por la cual el club español contrató al colombiano Murillo.

“El club tiene una serie de limitaciones económicas y había que ajustarse a ellas. Dentro de las posibilidades del mercado estaba la opción de Murillo y hemos decidido traerle. Creo que es un buen jugador que nos puede ayudar.”

Finalmente, el entrenador del Barcelona manifestó. “Nuestra prioridad era poder incorporar a un jugador que conociera la liga española y el fútbol europeo. A estas altura hubiera sido un error buscar un jugador que se tuviera que adaptar.”