Fechas del sorteo del Mundial femenino de Francia 2019

Mundial femenino de Francia 2019

Este sábado, la selección femenina de fútbol conocerá a sus rivales en la Copa del Mundo de Francia 2019. La Roja es parte del bombo 4, en lo que será su primera participación en un mundial.

El sorteo de la Copa del Mundo femenina de Francia 2019, se realizará este 8 de diciembre y tendrá sede en el Seine Musicale de París. El sorteo comienza a las 18:00 horas de Francia y a las 14:00 de nuestro país, contexto en que Mia Hamm, Carli Lloyd, Alex Scott, Steffi Jones, Didier Deschamps, Kaká, Michael Essien y Louis Saha han sido confirmados como los anfitriones de la ceremonia.

Las diferencias con el mundial masculino

Ha diferencia de lo que ocurre con el mundial de fútbol de hombres, en donde participan 32 selecciones, el mundial femenino incluye sólo a 24 equipos. Las selecciones se agrupan en cuatro bombos, y la ubicación de estos, depende de la ubicación en el ranking FIFA.

Por esta razón, las cabezas de serie para el mundial serán: Francia por ser el anfitrión, Estados Unidos, primero en el ranking FIFA seguido por Alemania, Inglaterra, Canadá y Australia. En cuanto a la selección chilena, esta se ubica en el lugar número 39.