Un mercado de fichajes desconocida en Europa

Europa

La próxima madrugada arranca oficialmente el segundo periodo de fichajes en toda Europa. Esto se conoce oficialmente como el mercado de invierno o ventana de invierno. Así está establecido en el Reglamento del Estatuto y Transferencia de jugadores. “Comenzará a mediados de la temporada y no deberá durar más de cuatro semanas.”

Este es un mercado totalmente revolucionado y sin precedentes del fútbol de Europa. Especialmente para todos aquellos que actualmente participan en el fútbol europeo.

Es así como a partir de este primero de enero todos los días podrán comenzar a fichar jugadores. Pero, serán jugadores que hasta ahora hayan participado en competiciones europeas, ya sea la Champions o la Liga de Europa. Sin miedo a no poder contar con ellos en las eliminaciones directas de sus competiciones europeas.

Con duelos europeos

Europa

Desde esta temporada y durante el próximo ciclo 2018-2021. Los tres nuevos jugadores que los clubes  que participan en las competencias europeas decidan inscribir en sus plantillas podrán haber participado ya en cualquiera de las dos competiciones de clubes con otro equipo. Una normativa que es bastante lógica y que es aplicada en todos el continente europeo.

Esto quiere decir, que el mercado invernal se convierte en una oportunidad para todos aquellos equipos que buscan ganar las competiciones europeas. Ya que se tiene como objetivo reforzar los clubes con el fin de obtener estos títulos.

Hasta el momento la normativa establecida para todos los partidos ha partido de los octavos de final, un máximo de tres jugadores. Pero siempre  y cuando esto no haya jugado ya la competición con otro club esta misma temporada. Pues bien, esta limitante ahora parece haber desaparecido. Cualquiera de la cuota de los tres jugadores puede haber sido ya alineados por otro club tanto en la fase de clasificación previa como en la fase de grupos de las dos competiciones continentales.

De esta forma, nos estamos encontrando ante una situación desconocida en Europa. Esto puede agitar el mercado de los grandes clubes de Europa que busquen reforzarse pensando en la gran competición continental. Con la consecuencias que supone para el resto de los clubes del Viejo Continente. Un mercado que oficialmente arranca en cuanto suenen las campanadas del año nuevo.