El Chelsea llega a un acuerdo por Pulisic por 73 millones de dólares

Pulisic

El conjunto inglés Chelsea ha adquirido al delantero estadounidense, Christian Pulisic por la suma de 64 millones de euros. Lo cual viene siendo una suma de 73 millones de dólares. Sin embargo, el jugador estadounidense, Pulisic seguirá siendo jugador del Borussia Dortmund por lo que resta de temporada. De tal manera, que el Chelsea lo ha dejado cedido.

Toda esta noticia ha sido anunciada este miércoles por el club del Dortmund. Quien organizo una comunicación institucional a sus accionistas en la que también se explica que la cesión no tendrá ningún costo para ambos club.

Christian Pulisic

Pulisic

Pulisic tenía contrato con el equipo alemán hasta el 2020, pero rechazo renovar con el Dortmund. Quien ya había manifestado hace unos meses que quería cambiar de aires. Se habían conocido ya rumores que el jugador quería ser parte de la Premier League.

“El gran sueño de Christian Pulisic había sido jugar siempre en la Premier League. Esto sin duda alguna tiene que ver con su origen y por eso no nos fue posible renovar su contrato.” Así lo ha manifestado el entrenador deportivo del Dortmund, Michael Zorc, en la página web del club alemán.

“Por ello y en vista del tiempo que le quedaba a su actual contrato, se ha llegado a un acuerdo para hacerla la buena oferta propuesta por FC Chelsea.” Agredo el director técnico del equipo.

Cedido al Dortmund

Con respecto a los seis meses que Pulisic seguirá defendiendo la camiseta del Dortmund. Zorc se ha mostrado convencido que el jugador lo dará todo para contribuir a que el club pueda alcanzar sus objetivos.

Pulisic, tiene 20 años, en las temporadas anteriores había sido titular habitual en el Dortmund. Pero, actualmente se ha visto con frecuencia relegado al banquillo de suplentes. Esto especialmente tras la explosión de rendimiento del inglés Jadon Sancho. Quien actualmente está un uno de los niveles más alto del fútbol y quien le ha arrebato la titularidad a Pulisic.