En Holanda dan por hecho el fichaje de De Jong al FC Barcelona

Barcelona

Según el diario Holandés “De Telegraaf” ha publicado en su edición en papel de este miércoles el traspaso del Frenkie De Jong al Barcelona. Donde se ha asegurado que la negociación está casi cerrada. También se habla de Oscar Grau, CEO del club y Pep Segura, manager general, viajan hoy a Ámsterdam. Allí será donde se lleve a cabo todo para cerrar la operación. De tal manera, que el holandés está muy cerca de convertirse en el nuevo jugador del Barcelona. Un fichaje proyecto para lo que será la próxima temporada.

Todo indica que esta operación se cerrará alrededor de los 90 millones de euros. Y el rotativo holandés indica que el salario del futbolista ascenderá a los 10 millones de euros fijos. Así como otros 6 millones de variable. Ambos clubes se beneficiaran del traspaso del holandés.

Diario de Holanda

“De Telegraaf” también ha asegurado que el Barcelona ha sido la más ambiciosa. De igual manera, fueron ellos los encargados de motivar al joven de 21 años para que aceptara la propuesta. Teniendo en cuenta que De Jong tenía también propuestas por parte del París Saint-Germain, Juventus, Real Madrid y Manchester City. Sin embargo, los del Real Madrid ya habían bajado un poco la guardia en cuanto a su fichaje.

El City y la Juventus de Turín también se habían interesado por De Jong. Pero, ambos clubes decidieron retirarse en la puja final por el jugador. Todo esto ha sido publicado por el diario holandés.

La Juventus

Barcelona

Al comienzo de todo esto, el club italiano era uno de los más interesados en el jugador.  Pero, han encontrado el precio solicitado por el Ajax demasiado elevado. Mientras, que el Manchester City descarto su fichaje después de que se le abriese una investigación por un supuesto incumplimiento de sus normativas económicas.

De Jong se estrenó el pasado 4 de septiembre con la selección de mayores de Holanda contra Perú. Desde entonces, el joven se ha logrado ganar el puesto entre los once titulares de la selección. Actualmente está dirigida por Ronald Koeman.

Solo será cuestión de hora o días para conocer el nuevo fichaje del FC Barcelona. Quien se estaría haciendo de una de las mayores promesas de Holanda.