
La afición del Atlético de Madrid aún sigue cuestionando el fichaje de Morata. Debatiendo así si esto fue una buena idea o no. Sin embargo, el club si tiene clarísimo cuál es su objetivo, tanto Simeone como el gran valedor del fichaje. Todo el cuerpo técnico del equipo está convencido de que ha sido una buena contratación. El vestuario también se ha mostrado conforme con la llegada de Morata. Además, el club se ha mostrado encantado con el sacrificio que ha hecho Morata para jugar con el Atlético de Madrid. Ya que el español comenzará a ganar menos dinero que el que cobraba con el Chelsea. Es decir, su sueldo ha disminuido.
El ex Chelsea, Morata, alertado por su representante, quien hacía mucha referencia al tema económico. Ha decidido de igual manera rebajarse el sueldo para poder estar con el club colchonero. Hay que tomar en cuenta que Morata tenía ofertas de clubes como el Barcelona y Arsenal.
Según las fuentes oficiales españolas, Morata estará ganando menos sueldo que el que tenía estipulado con el Chelsea. Este ha sido un detalle que el Atlético de Madrid ha valorado mucho del jugador. Y dicen que el delantero español es una pieza clave para el futuro del equipo.
Un fichaje lleno de esfuerzo por Morata
Y es que este no ha sido el único esfuerzo que ha tenido que hacer el español para poder vestir la rojiblanca. El delantero también ha tenido que renunciar a recibir dos jugosos “bonus extra” que también figuraba en su contrato con el Chelsea. En ellos ingresaba al menos unos 800.000 euros en relación a los números de partidos disputados y otros 800.000 respecto al número de goles anotados. Casi dos kilos menos, algo fácil de decir pero no tan fácil de hacer.
Es más, tanto Morata como su agente empujaron en todo momento para que la operación fuera fácil. A pesar que esta era complicada desde un comienzo. El club rojiblanco ha tenido que satisfacer el pago de la amortización del jugador con el Chelsea. Y tendrá que hacerse cargo de la ficha del delantero. Morata ha sido fichado con la fórmula de 18 meses de cesión.
De esa manera, al no existir ningún traspaso, no se tiene que incluir la amortización del traspaso. Como tampoco el tope salarial de este curso, ni tampoco el de la siguiente temporada. Entonces, cuanto el Atlético decida activar la opción de compra por Morata, deberá firmar otro contrato para diluir las amortizaciones. Solo está por ver si Álvaro triunfara o no en el club colchonero. Pero mirando los problemas económicos no hay dudas que Morata quería jugar en el Atlético.