Thibaut Courtois de 1.99 metros ha encajado cinco goles de cabeza

Courtois

Thibaut Courtois actual portero titular del Real Madrid, encajó este domingo ante la Real Sociedad en el 0-2 en el Santiago Bernabéu. Lo que fue su quinto gol de cabeza desde que llegó al Real Madrid. En total el arquero belga, Courtois ha recibido ya cinco tanto de cabeza de 22 en totales en la Liga Santander. El gol número 23 lo encajo Keylor Navas. Esto quiere decir que el Real Madrid ha recibido el 22.7% de goles de cabeza esta temporada. A pesar de su enorme altura al arquero Courtois no le está yendo muy bien.

Este dato, contrasta con la altura del ex arquero del Chelsea. Esos 1.99 metros que debería darle una gran autoridad en el juego aéreo. Sin embargo, a la hora de la verdad no le han valido para evitar estos tantos, algunos de ellos, como el de Rubén Pardo este domingo.

No gana el Real Madrid

Courtois

Curiosamente, el conjunto del Real Madrid  no ha ganado ninguno de los encuentros donde Courtois ha encajado gol de cabeza. El primero de esos goles se lo metió Manu García en el Alavés-Real Madrid en la jornada 8 de la liga.  Este encuentro terminó 1-0. Después repitieron Luis Suárez y Arturo Vidal para el 3-1 y el 5-1 del clásico. Este partido fue en la jornada 10 para que terminara el encuentro 5-1 a favor del Barcelona. Santi Cazorla para el 2-2 del Villarreal-Real Madrid de la jornada 17. Rubén Pardo, en la jornada 18 para el 0-2 del Real Madrid-Real Sociedad. Cierra la lista.

Presente de Courtois

Por ahora el arquero belga, Courtois, no ha tenido un buen presente el equipo blanco. Ha recibo 22 tantos, una suma bastante elevada de goles para un arquero a estas altura. Sin embargo, sigue siendo el arquero titular inamovible por parte de Solari. Pese a esto las criticas llegas y hay quienes exigen de nuevo la titularidad del arquero tico, Navas.