Ya es oficial, el Barcelona ficha a Frenkie De Jong

Barcelona

El club español del FC Barcelona ha cerrado este miércoles el fichaje del centrocampista del Ajas de Ámsterdam De Jong.  Es así como el club español logra hacerse de los servicios del internacional holandés a cambio de 86 millones de euros. Entre fijos un 75 y en variables 11. La extensión del acuerdo se ha hecho por cinco temporadas a partir del próximo 30 de junio. De esta forma, De Jong se convierte en el primer refuerzo para la próxima temporada del Barcelona.

Esta cifra ha convertido al joven de 21 años, De Jong, en el traspaso más caro de un futbolista holandés. Ha superado el de Virgil Van Dijk con el Liverpool que llegó a los 85 millones de euros.

Esta operación también ha implicado que De Jong perciba unos ingresos anuales alrededor de los 16 millones de euros. Además, hay que tomar en cuenta la ficha, de unos 10 millones, más otros 6 millones en variables. Esto en función de los diferentes objetivos del club Barcelona. El joven jugador se convertiría en uno de los integrantes de la plantilla mejor remunerados.

Barcelona

Barcelona se le adelantó al Manchester City y PSG

Estas últimas semanas el club del Barcelona tomo la delantera sobre De Jong. Adelantándose así al PSG y City, dos clubes que habían manifestado estar interesado en la ficha del jugador holandés.