Athletic Bilbao 0 – 0 Barcelona

Barcelona

Un reparto de puntos en un partidazo en San Mamés entre el Athletic y Barcelona. Los de Gritano plantaron un muy buen partido ante el líder de la Liga Santander el Barca. De esta forma han sumado su segundo empate consecutivo en la liga. El equipo local domino con claridad en la primera parte. Sin embargo, se él fue imposible poder batir a un Ter Stegen imparable. Quien fue catalogado como el mejor de la visita y gran responsable del resultado.

Un Barcelona que ha comenzado a perder puntos importantes cuando un Real Madrid levanta cabeza.

Para la segunda mitad los de Valverde salieron mucho más metidos en el partido y dominaron mucho más el compromiso. Pero, pese a esto no generaron mucho peligro ante el arco rival. Quienes contaron con una defensa muy bien planteada.

La entrada de Muniain al minuto 61 mejoro al Athletic. Quienes volvieron a tener ocasiones claras de gol. Sin embargo, siempre se conseguían con un Ter Stegen invencible. Quien saco dos manos milagrosas para lograr dejar su arco en 0.

Una derrota hubiese dejado contra la pared al Barcelona, quienes ahora siguen perdiendo ventaja en la liga. Por otro lado, el Madrid en su mejor momento se le acerca y queda a solo 6 unidades del líder. Teniendo en cuenta que ambos equipos deben enfrentarse nuevamente en la liga. El Real Madrid tiene en sus manos 3 puntos de esos 6. Una liga que parecía perdida para los de Solari, ha revivido en este segundo tramo. La liga Santander parece no tener un dueño aún.