Atlético de Madrid vs Real Madrid, un clásico que revive la liga española

Real Madrid

El Atlético de Madrid y el Real Madrid no solo compiten este sábado de forma directa por la liga. Ambos clubes están peleando la segunda plaza. Pero, este enfrentamiento no solo significa eso, sino mucho más. Ambos clubes están convencidos que aún están con posibilidades de ganar la liga. Por querer doblegar al rival y por la carga pasional y emocional que representa estos derbis.  Un partido muy especial e inquietante para ambos clubes madridistas. La capital española se viste este sábado de buen fútbol.

Este será un encuentro donde ni el Atlético ni el Real Madrid pueden tener un margen de error. Este será un duelo de mucha presión. Una derrota no está permitida para ninguno de los dos si están intentando alcanzar al Barcelona. Incluso, un empate no sería conveniente para ninguno de los dos clubes. El Atlético de Madrid está a solo 6 unidades del Barca. Mientras que el Real Madrid se encuentra a 8 puntos.

De tal manera que una victoria para los de Solari, los pondría un punto por encima de los rojiblancos. Ganar o perder no hay de otra, este encuentro  no acepta términos medios ni excusas. Un solo objetivo para ambos club, una final liguera para ambos.

El empate no vale

Real Madrid

Un empate sería una derrota para ambos equipos, ya que le aceleraría el campeonato al Barca. Un Atlético dos puntos por encima del Real Madrid. Por lo tanto este es un encuentro que dictará quién de los dos está preparado para darle la batalla a los de Valverde.

El Real Madrid tiene la liga en sus manos aún, una victoria contra el Atlético de Madrid lo metería en la pelea. Solo tendrá que esperar unos cuantos resultados adversos para el Barcelona. Y en el gran clásico de la liga hacer su propio trabajo, Solari y compañía quieren revivir al conjunto blanco en esta etapa final.

Es importante mencionar que los de Solari se encuentran fortalecidos en este momento. Enderezando así su campaña muy irregular. Por ahora llevan 4 victorias consecutivas por ligas, siendo esta su mejor racha en la actual temporada. Por la Copa del Rey vienen de igualar 1-1 con el Barcelona. Mientras que el Atlético está en alerta por la derrota del pasado domingo contra el Betis. Quien le ha colocado fin a los 19 partidos sin perder para los colchoneros.

Todo o nada

Lo único que se puede decir es que ambos equipos saldrán este sábado en busca de una victoria. Dos plantillas que saben muy bien lo que quieren y que resultados le sirve. Ambos equipos han sido las sombras del Barca en la liga Santander los últimos años. Pero, ahora los dos quieren volver a lo más alto. Para ello será necesario que mañana comiencen a escribir ese camino final.