El fútbol francés rendirá un homenaje a Emiliano Sala y su club el Nantes ha decidido retirar la dorsal 9

Emiliano Sala

Este fin de semana se le rendirá un homenaje a Emiliano Sala en Francia. Después de una larga búsqueda su cuerpo ha sido encontrado sin vida en las aguas del canal de la mancha.

Por otro lado, el Nantes, último club con el que jugo Sala, retirará el dorsal 9. Este fue el número que acompañó al argentino durante sus tres temporadas con el club, donde fue el máximo goleador de su equipo.

La Liga de fútbol profesional (LFP) anunció este viernes realizar un minuto de aplauso al inicio de cada encuentro servirá para recordar al jugador que llego con 20 años al fútbol francés. Donde disputó un total de 148 partidos y llegó a marcar 48 goles.

Emiliano Sala encarnaba la alegría de vivir, la amabilidad, le generosidad y humildad.” Así lo ha indicado la presidenta de la LFP, Nathalie Boy de la Tour.

El homenaje que se le realizará a Emiliano Sala tendrá una resonancia particular el domingo a las 15:00 horas. Esto será en el estadio la Beaujoire de Nantes para el duelo contra el Nimes.

Fue desde esa ciudad donde despego Emiliano Sala junto al piloto en la avioneta con destino a Cardiff. Destino a reunirse con su nuevo club. Pero en el camino la aeronave se perdería en el camino sin dejar ningún tipo de rastro. El cuerpo fue encontrado en las aguas del Canal de la Mancha el pasado 21 de enero.

Una esperanza que se ha apagado

Emiliano Sala
Imágenes del resto del avión donde viajaba Sala

Hasta el momento el conjunto del Nantes se había negado a realizar cualquier tipo de homenaje al jugador. Para poder mantener viva la esperanza de encontrarlo con vida. Algo que cada vez se hacía menos posible.

Después de que anoche las autoridades británicas identificaran el cuerpo de Sala. El club de Nantes emitió un comunicado en el que se señaló que Sala formara parte siempre de las leyendas del club. Un jugador que ha escribió una gran historia.

El presidente Waldemar Kita ha indicado que Sala ha dejado una huella en el fútbol. Además, anunció que retirará el dorsal 9. “Ya ningún otro jugador volverá a vestir esa camiseta amarilla del Nantes.”

El presidente de la Federación Francesa de fútbol, Noel Le Graet, ha enviado sus condolencias a los familiares. Así como a todos los allegados al jugador. Además, solicito y pidió que se aclaren todas las causas de este accidente. Ya que se han planteado varios rumores respecto a esto.