El Milan sigue ganando y se mantiene en puestos de Champions

Milan

El triunfo de la Lazio 1-0 contra el Empoli. La Roma 0-3 frente al Chievo y el Atalanta 2-1 ante el Spal, hicieron que el Milan saliera este domingo al San Siro provisionalmente en la séptima posición de la Seria A. por lo tanto, estaban fuera de la plaza de las próxima Champions League. Pero, se ha impuesto ante el Cagliari  por un amplio 3-0. Quienes han logrado ubicarse en la 4ta posición de la liga, metiéndose así nuevamente en la zona de Champions.

Con un gol en propia puerta de Ceppitelli, otro de Lucas Paquetá comenzó el camino hacia la victoria. De esta forma los de Gennaro Gattuso, lograron ganar ampliamente este compromiso correspondiente a la fecha 23 de la liga italiana.

Formación

El Milan ha formado con su alineación ya habitual el 4-3-3. Con Bakayoko en la sala de máquinas, Kessie y Paquetá como interiores y Suso, Piatek  y Calhanoglu arriba de derecha a izquierda. Con esto le ha bastado a los rossoneros para tomar el control total del partido. Un juego controlado por los de Gattuso desde el pitazo inicial.

Resumen

Durante el primer cuarto de hora el Milan se mostró con falta de profundidad. Y a través de una acción de fortuna les sirvió para irse adelante en el marcador. Suso puso a prueba a Cragno con un disparo en seco. El portero pudo rechazar pero el esférico pego en Ceppitelli para que este anotara en su propio arco. Con esta desafortunada acción para el Cagliari el Milan se iba adelante 1-0.

Este gol le sentó muy mal al Cagliari que desde ese momento se mostró muy vulnerable. Por otro lado, el Milan cada vez fue creciendo más. En el minuto 22 conseguiría lo que fuese el segundo gol. Este llego a través de un remate de Lucas Paquetá dentro del área pequeña después de que Calabria le pusiera en el área.

Con el 2-0 se iban al descanso, un Milan que estuvo mucho mejor en cara a la portería rival.

Segundo tiempo

Para la segunda parte, tanto Calabria, Piatek y Calhanoglu tuvieron ocasiones para el 3-0. Todo esto en los primeros 10 minutos, los de Gattuso querían sentenciar el encuentro cuanto antes. Pero tuvo que pasar hasta el minuto 63 para que fuera Piatek  quien colocara el 3-0 definitivo.

Después de ese momento y hasta el pitazo final existió un solo equipo en el campo. El Milan se encargó de administrar su ventaja cerrando un encuentro para que no se le escapasen los 3 puntos.

Para la próxima semana tendrá que visitar a la Atalanta en un duelo con aroma europeo. Por ahora, la Atalanta ha quedado en la 6ta posición de la Seria A, un punto menos que el Milan.