El venezolano Juanpi Añor ha catalogado a Maradona como la persona más lamentable del fútbol”

Juanpi Añor

El nuevo jugador del Huesca, Juanpi Añor, ha explicado al diario El Transistor la situación que atraviesa su país. Es así como el venezolano ha explicado la precariedad con la que se vive en el país. Además tuvo tiempo para hablar de Diego Armando Maradona. Quien ha salido en los últimos días apoyando al mandatario venezolano Nicolás Maduro.

Juanpi Añor ha fichado por el Huesca hace poco. “Estoy  muy ilusionado de volver y que el Huesca me haya dado la oportunidad de regresar a la máxima categoría.”

Experiencia pocos agradables del jugador

Juanpi Añor

El venezolano también hablo un poco sobre el asesinato de su mejor amigo, Miguel Castillo. “Fueron momentos muy duros. Desde fuera de Venezuela se vive con una impotencia distinta. Es duro para todos los venezolanos que salen cada día de sus casas a manifestar su deseo de un cambio. Todos quieren una democracia donde se pueda tener una calidad  de vida. Hoy en día se sufre por medicina, comida, y servicios. Los venezolanos necesitan las ayudas básicas de cualquier persona.”

Juanpi Añor también hizo referencia a que la mayoría de su familia aún vive en España. “Hay esperanzas de poder cambiar de gobierno y que todo se solucione lo antes posible. Salvo mi hermano mediano y mi hermana, toda mi familia vive en Caracas.”

“Pedro Sánchez ha tardado en reconocer a Juan Guaidó pero lo ha hecho. Quien es el actual presidente interino de Venezuela. Ya los presidente de España, Estados Unidos y prácticamente todo el mundo lo reconoce y esto nos da una esperanza.”

“Lo que está pasando en Venezuela lleva ya 20 años. En todo este tiempo han masacrado y hundiendo el país cada vez más. Un país que tiene todos los recursos del mundo y un país lleno para vivir de turismo. La gente vive en la miseria y no puede conseguir los productos básicos para vivir.”

Los jóvenes se están muriendo

Juanpi Añor ha añadido “Estoy muy triste de ver como reprimen y asesina a los jóvenes. No hay forma de esconder esto. Matan y hacen daño, están masacrando la juventud desde hace años. Son los jóvenes los que salen a la calle en busca de una democracia.”

“En todas las manifestación da miedo por la cantidad de muerto que ahí. Yo fui a dos, no sabes por donde te pueden venir. Las personas siguen manifestando porque no van a poder con todo el pueblo de Venezuela.”

“Prácticamente todos los funcionarios de altos cargos están comprados por Nicolás Maduro.”

Diego Armando Maradona

“¿Sobre Maradona?  Siempre lo he dicho. Como persona deja muchísimo que desear. Cuando se refiere a Venezuela no tiene la menor idea de lo que dice. Sabemos los motivos por los que apoya a Venezuela y los intereses que tendrá con Maduro. Me parece que es el peor ejemplo que un niño puede tener escuchando o viendo cómo se comporta. Es la persona más lamentable que ha pasado por el mundo del fútbol.”

“Intento que esto no me afecte, uno tiene que acostumbrarse a vivir con todo esto. Pero, no puedes dejar de pensar en Venezuela, en tu familia, como estarán. Todos los días los días llamo a mi familia para ver como están y qué noticias hay.”

“Tenía mucho tiempo sin ver a mi padre tan esperanzado de que la cosa cambie. En cuanto a la comida, lo que es la carne y el pollo la consumen muy pocas personas por su alto costo. Las medicinas no las consigue nadie. Estamos recibiendo ayuda humanitaria de España y Estado Unidos. Es muy difícil vivir con todo eso pero esperemos que todo cambie.” Ha finalizado Juanpi Añor.