La federación holandesa ayudará al Ajax para dejar K.O. al Real Madrid

Real Madrid

El Ajax ha recibido un pequeño empujón esta semana en vista a preparar el partido de vuelta ante el Real Madrid. Lo que será el compromiso de vuelta por los octavos de final de la champions con un marcador adverso para los holandeses de 1-2

La Federación holandesa (KNVB) aplazó el partido del Ajax ante el Zwolle. El cual se encontraba programado para el día 2 de marzo. Donde el conjunto del Ámsterdam ultime su preparación para tratar de remontar la eliminatoria. Un partido que se llevará a cabo en la ciudad española. Con un Madrid con altibajos pero que en champions es otro equipo.

Con esta modificación de la Federación holandesa, el Ajax tendrá nueve días para preparar el compromiso. Mientras que el Real Madrid solo contará con tres días. Tienen dos clásicos en los 6 días previos. La medida, protestada por el Zwolle y el PSV Endhoven, va encaminada que la Federación se beneficie del éxito continental del equipo de Ámsterdam.

Un avance del Ajax

Real Madrid

Si el conjunto del Ajax logra eliminar al Real Madrid. El coeficiente UEFA de Holanda mejoraría. Esto le permitiría ir ganando plaza fija en la Champions. Solo los once mejores países con mejor coeficiente UEFA clasifican a su campeón de liga directamente para la fase de grupos de la Champions League. La liga holandesa actualmente está en el puesto número doce. Por lo tanto, es fundamental para ellos que el Ajax triunfe ante el Real Madrid. Para poder superar a Austria y llegar al puesto número once.

El Zwolle se mostró bastante crítico de la decisión y se mostró molesto por el trato a favor hacia el Ajax. “Aplazar un partido por una decisión así es ridícula. Si quieren ayudar al Ajax que muevan su partido contra el Feyenoord por la Copa de Holanda. De esta forma la liga seguiría trabajando con normalidad.” Ha publicado en Twitter el club holandés.