Pep Guardiola insiste en que el Real Madrid no es el mejor equipo de la década

Guardiola

El actual entrenador del Manchester City, Pep Guardiola se mantiene firme con su postura. “El Real Madrid no es el mejor equipo de la década”. Así de contundente fue cuando uno de los periodistas le preguntó sobre los blancos. “El Real Madrid ha ganado la Champions League por tres años consecutivos y es el favorito. Pero, no son los mejores de la década. Cuando cuentas ligas, copas y demás, la Juventus, Barca, Bayern han ganado seis o siete, ellos solo dos.”

La polémica de todo esto comenzó hace ya una semana. Cuando Guardiola negó en una rueda de prensa que el Real Madrid fuese el mejor de la década.  Donde colocó por encima a la Juve, Barcelona y el Bayern. Ante dicha afirmación, Santiago Solari respondió de forma muy contundente. El DT del conjunto blanco señalo que Pep Guardiola había hecho una omisión deliberada.

Este viernes, Guardiola nuevamente ha sido preguntado por los blancos. Pero, lejos de matizarse o bajar las aguas, ha sido mucho más tajante. “Espero que Solari haya entendido  mejor mi mensaje ahora. Estoy seguro que estará muy contento conmigo.”

Premier League

También hablo sobre lo que fue el partido del domingo contra el Chelsea. Guardiola ha señalado. “La gente se cree que uno llega a un buen club e inmediatamente todo comienza a funcionar. Poder crear algo bien necesita su tiempo y respeto al equipo de Sarri. Están en la final de la Copa, la Europa League y aún tienen opciones para ganar la Premier League. Es una auténtica final.”