Real Madrid 0 vs 3 Barcelona semifinal Copal del Rey

Real Madrid

Nuevamente el Barcelona se adueña del clásico, con tres goles en la segunda parte el Barca ha fulminado al Real Madrid 3-0 en el Santiago Bernabéu por la semifinal de la Copa del Rey. De esta manera, el conjunto azulgrana se mete en la final por sexta vez consecutiva.

Luis Suárez nuevamente se convierte en el verdugo del Real Madrid. El uruguayo ha logrado convertir el primero y tercer gol del compromiso. Con el cual han colocado un resultado final en el global de 4-1, tras el empate a 1 en el Camp Nou. La otra anotación para los azulgranas fue un autogol de Varane. Un gol que terminó de desplomar las aspiraciones del equipo de Solari.

Real Madrid

El conjunto de Solari contó con un Vinicius muy entusiasmado que generó numerosas ocasiones de gol. Sin embargo todas ellas fueron desaprovechadas, algunas por falta de definición. Mientras que las demás fueron atajadas por el arquero azulgrana Ter Stegen. Quien ha hecho un estupendo compromiso.

Un Barca destacado

Real Madrid

Mientras que por el Barcelona, el uruguayo Suárez no perdonaba. Incluyendo la definición a lo Panenka al cobrar un penal para batir al portero Keylor Navas. Un gol que sirvió para colocar las cifras definitivas y dejar un resultado global 4-1 al minuto 73.

Los catalanes irán por su quinto título consecutivo de la Copa del Rey. Algo totalmente único, una final que se jugara el 25 de mayo en Sevilla. El Real Madrid no alcanza la final del certamen desde la vez que le ganó al Barcelona en el 2014. Siendo esta la última final perdida por los de Valverde.

El otro finalista se decide mañana jueves, cuando el Valencia recibe al Real Betis. Ambos equipos igualaron 2-2 en el partido de ida en Sevilla.

Este ha sido el segundo clásico de tres partidos entre los dos máximos rivales del fútbol español en menos de un mes. Y el primero de dos consecutivos en el Bernabéu. El próximo partido será el sábado por la liga. El Barca mantiene una ventaja de 9 puntos ante el Real Madrid. Otro triunfo o empate de los de Valverde en el Bernabéu dejarían al Madrid sin chance de pelear la liga. Una oportunidad clara de dejar a los de Solari sin posibilidades de títulos.

Por ahora, los azulgranas siguen demostrando su jerarquía en el fútbol español. Mientras, que los merengues siguen hundiéndose poco a poco. Y el destino de Solari cada vez se complica más.