Resumen Barcelona vs Real Madrid semifinal de la Copa del Rey

Ha finalizado la jornada de este miércoles correspondiente a las semifinales de la Copa del Rey. Donde hemos visto un Barcelona vs Real Madrid en un muy duro encuentro que ha terminado igualado a 1 gol. Los goles han sido anotados por Lucas Vásquez y Malcom.

Todo se decidirá en el Santiago Bernabéu en el partido de ida. Un primer encuentro muy igualado, el Real Madrid fue superior en el primer tiempo. Pero los de casa, el Barcelona fueron superiores en la segunda mitad.

Primer tiempo

 Real Madrid

Durante el primer tiempo los del Real Madrid atropellaron al Barcelona en uno muy buenos primeros 20 minutos. Pero no pudieron tener continuidad frente a un equipo como los azulgranas. Messi solo fue parte del juego la última media hora de compromiso. Aunque lo mejor para el Barcelona fue el gran nivel mostrado por Malcom quien fue el mejor este miércoles.

El Real Madrid lo tuvo todo de salida en el primer partido de Santiago Solari como DT de los blancos. Su equipo estaba muy claro de que jugaba frente al Barca. Los locales en cambio mostraron dudas, males posicionados y muy incómodos desde el comienzo.

Por otro lado, Solari leyó muy bien el compromiso y coloco a Lucas Vásquez para frenar la subía de Jordi Alba. Amenazo con Vinicius en un duelo de velocistas con Semedo por la derecha. Pero, sobre todo pudo contar con un Benzema que se encuentra en su estado de gracia.

La presión del visitante

La presión que impuso el Real Madrid hizo desactivar la línea creacional del local. Busquets no encontraba la forma de meterse en el encuentro. Rakitic ejercicio de bombero y Arthur estaba muy errático.

Mientras que el Madrid contaba con un Marcos Llorente, Kroos y Modric quienes eran muy superiores. El alemán fue quien creo la primera ocasión de gol a los 5 minutos. En la segunda llegada el conjunto blanco se adelantó con gol de Lucas Vásquez.

Vinicius colocó un balo en el segundo palo que supero a Jordi Alba, lo controlo Benzema y Vásquez lo cambio por gol. Tan solo trascurrían 6 minutos de compromiso.

El Barcelona no logró meterse en el encuentro hasta el minuto 20. Hasta entonces la visita amenazo en varias ocasiones robando balones cerca del área de los locales. Sobre todo Vinicius quien estaba muy activo en el ataque.

En cuanto se activó la banda derecha del Barca, con Semedo y Malcom todo cambio. El extremo no tuvo muy acertado  en uno contra uno con Keylor Navas. Al minuto 27 los locales volvían a acercarse con pique. Y más tarde a Rakitic le pegaría un palo.

Desde entonces y hasta el final el partido ya era de los locales. Pero mostraba un fútbol alejado a lo que ya nos tiene acostumbrados.  Basados más con el corazón pero que creaban varias llegadas sobre el arco de Keylor Navas.

Segundo tiempo

 Real Madrid

La  inercia del buen juego se mantuvo hasta la segunda mita por parte del Barcelona. El Camp Nou reclamaba lo que era la entra de Leo Messi. Pero quien salió a calentar fue Arturo Vidal en el 52. El argentino lo haría 3 minutos más tarde.

Mientras tanto, el tiempo transcurría y las operaciones sobre el terreno de juego eran lideradas por Malcom. Tanto así que el empate llegó al minuto 58 con un pase de Lenglet sobre Jordi Alba, y Keylor Navas termina dando rebote, un balón que fue tomado por Luis Suarez y Malcom muy atento recogió el balón y anoto lo que sería la igualdad.

Tanto Ernesto Valverde y Solari movieron las fichas. Messi entro por Coutinho, Arturo Vidal por Rakitic. Mientras que por el Real Madrid, Casemiro sustituyo al lesionado Llorente y Bale por Vinicius.

El partido después de los cambio fue otro, algunas acciones individuales para intentar mover el resultado. Bale lo intento en una jugada defensiva de mérito de Semedo al minuto 82. Y fue prácticamente la única aproximación del Real Madrid en todo el segundo tiempo.

Sobre el final, los del Real Madrid apretaron más pero el marcado se mantuvo igual. De tal manera que todo se resolverá en el Bernabéu.