Tottenham 3 – 0 Borussia Dortmund octavos de final Champions League

Tottenham

El conjunto inglés ha dado un gran paso en lo que es su camino a los cuartos de final de la Champions. Donde el Tottenham ha derrotado con goleada al Dortmund en Wembley. El asiático Heung-Min Son, acompañante de lujo de Kane y Dele Allí, se ha doctorado esta temporada con su equipo. Hoy lo ha demostrado haciendo un muy buen partido.

Fue así como el asiático ha sido responsable de uno de los goles del Tottenham. Mientras que los otros fueron marcados por Vertonghen y Llorente en los minutos finales. De esta forma los de Pochettino colocan un pie y medio en la siguiente fase.

Superado el miedo inicial en un escenario tan importante como lo es Wembley. Los jugadores del Borussia, la mayoría de ellos jóvenes, comenzaron a demostrar porque son los líderes de la Bundesliga. El equipo alemán no contaba con su figura Reus ni con Paco Alcácer.

Las primeras ocasiones de gol fueron para el Dortmund pero no las pudieron aprovechar. Por otro lado, se trataba de entender las decisiones de Pochettino quien dejaba a su equipo si un referente como Llorente. Teniendo en cuenta que Son no podía explotar las bandas con su velocidad. Pero fue quien tuvo la ocasión más clara del Tottenham en el primer tiempo. Además, el asiático se convirtió en la gran figura del compromiso.

Segundo tiempo

Tottenham

Tras el descanso el estadio de Wembley seguía llenándose. Comenzando la segunda mita, Son hizo un amague de desmarque al primer palo para luego marcarle un centro a Vertonghen en el segundo. De esta forma adelantaría al Tottenham con un remate donde Burki no pudo hacer nada.

A medida que iban transcurriendo los minutos el Tottenham iba creciendo. Mientras que el Dortmund cada vez se iba apagando más, los alemanes cada vez extrañaban más a Reus.

Una perdida tonta de balón en la frontal del área facilitó un centro de Aurier. Esta rompería todas las líneas defensivas del Dortmund y un remate de Vertonghen colocaría el 2-0 a favor del Tottenham. Y en los minutos finales, Llorente, quien acababa de entrar colocaría el 3-0 definitivo. Este llegaría de un tiro de esquina de Eriksen que cabeceaba Llorente. Un marcador que ha dejado prácticamente sentenciada la eliminatoria. El partido de vuelta se jugará el próximo 5 de marzo.