Un Atlético de Madrid complicado con las ausencias de Koke y Rodrigo

Koke

El conjunto del Atlético de Madrid mostró una gran imprecisión en el derbi contra el Real Madrid. En un  enfrentamiento por la Liga Santander este sábado. El conjunto de Simeone tiene dos ausencias que inciden directamente en este aspecto. Rodrigo Hernández, quien tiene molestias en el muslo izquierdo y no pudo estar entre los 11. Rodrigo fue baja a último momento para el derbi. Hay que tener en cuenta que Hernández se ha convertido en una pieza fundamental para los colchoneros.

“No vamos a reprochar esta derrota porque Rodrigo no estaba en el campo”. Ha recalcado Simeone cuando fue preguntado por la ausencia del mediocentro. Quien es considerado como el mejor para poder llevar el ritmo del equipo, la posesión y la transición. Una tarea que realiza muy bien junto a Koke, quien es la otra baja por lesión y tampoco pudo estar en este derbi.

Bajas importantes

Atlético de Madrid

Koke ya ha sido baja por tres encuentros. Los dos últimos casualidad o no, han terminado en derrota para los del Atlético de Madrid. Estos dos jugadores de la zona del medio campo son los dos con mejor precisión. Son los encargados de que el equipo lleve el ritmo. Después de la derrota 2-0 contra la Real Sociedad, Simeone habló de ello. “Para atacar seguramente que sí, son la mejor pareja en el centro del campo”. Para un compromiso donde la idea es tener más el balón que el rival posiblemente sí.”

En el caso de Rodrigo son ocho partidos ya de esta temporada donde no arranca como titular. En cinco de ellos el conjunto del Atlético de Madrid ha salido derrotado. Fue suplente en la derrota contra el  Dormund, Celta y ahora en el derbi contra el Real Madrid. Tres de las 4 sufrida por el conjunto colchonero esta temporada. También comenzó desde el banquillo en el encuentro contra el Girona en la Copa del Rey, donde el Atlético de Madrid quedó eliminado.

Por otra parte, Koke se ha caído en esta temporada por ocho encuentros. Seis de ellos han sido por lesión, uno por tarjeta y el otro comenzó desde el banquillo. Pues bien, en dos partidos el Atlético de Madrid ha perdido, contra el Betis y Real Madrid. Así como un empate contra el Leganés. Y si estos datos se amplían en toda su carrera. Desde que Koke está con Simeone se ha caído en 26 partido de los que casi la mitad los de Simeone no han podido ganar.