Una goleada histórica en Portugal, Benfica 10 – 0 Nacional

Benfica

El Benfica ha arrasado este domingo contra el Nacional, propiciándole una goleada histórica. En este compromiso han marcado 8 jugadores distintos para colocar un  resultado aplastante de 10-0. El Benfica es actualmente el segundo en la tabla.

El español Alex Grimaldo fue quien comenzó  el recital de goles en Lisboa. Hasta los momentos, esta es la mayor goleada de la temporada. El primer tanto llego a tan solo 1 minuto de partido tras un pase de Saferovic y Grimaldo cambiara por gol.

El suizo Saferovic conseguiría un doblete para el Benfica en los minutos 21 y 27. Esto dejo encarrilado el partido al borde del descanso. Ya un 3 – 0 que parecía imposible de remontar para el Nacional. Al minuto 43 fue la primera ocasión clara de gol para el Nacional, pero Vlachodimos lo pudo controlar.

Un segundo tiempo demoledor

Para el segundo tiempo el Benfica aplastaría al Nacional, propiciándole 7 goles. Algo realmente histórico. Al minuto 50 Joao Félix firmaría el 4-0, los nervios consumían al Nacional. Después Kalindi cometería una falta dentro del área contra Pizzi que el árbitro cobraría como penal. Sería el mismo Pizzi quien lo cambiara por gol al minuto 54. Ya esto era una goleada.

Dos minutos más tardes llegaría el 6-0 con un tanto de Francisco Ferro. Al minuto 64 Rubén Días se encargaría de colocar el 7-0. Después de una lluvia de goles, el Benfica esperaría hasta el minuto 86 para conseguir el 8-0 con un gol del brasileño Jonas. Dos minutos más tarde al 88 seria Rafa Silva quien colocaba el 9-0.

Los visitantes solo miraban el reloj y esperan que el pitazo final llegará, especialmente su portero. Quien no era capaz de tapar nada, los nervios consumieron al Nacional. El arquero de los visitantes estaba prácticamente en shock y fue el mismo Jonas quien colocaría al minuto 90 el 10-0 definitivo. Al finalizar este compromiso los visitantes tuvieron que salir directamente a cuidados intensivos. Esto después de que el Benfica los aplastará con una goleada humillante.

Este resultado ha dejado al Benfica en la segunda plaza de la liga de Portugal. Por ahora, se encuentra a un solo punto del líder, el Oporto, quien tiene 21 puntos.