El Estrasburgo, campeón de la Copa de la Liga

Estrasburgo

El conjunto del Estrasburgo se ha proclamado campeón de la Copa de la Liga francesa por cuarta vez en su historia. Además, han logrado acabar con la monarquía del PSG en esta competición. El Estrasburgo ha derrotado en penaltis al modesto Guingamp, decimoctavo clasificado en la Ligue 1.

Gracias a esta conquista de este título, el primer trofeo desde el año 2005. El equipo dirigido por Thierry Laurey jugara la Europa League la próxima temporada. Un gran logró para todo el club.

El partido ha sido muy disputado, finalizo 0-0 y en la prorroga se vivieron minutos muy emocionante y bastante tensos. El Estrasburgo, quien era favorito en este final logro ganar 4-1 en la tanda de penaltis. Donde no fallaron ningún disparo desde los once pasos. Los autores de los goles fueron Prcic, Thomasson, Liénard y Carole. Mientras que por el Guingamp solo convirtió Didot. Mendy envió a las nubes el primer lanzamiento del equipo, Kamara detuvo el penalti de Rodelin para dejar vista la sentencia de la tanda de penaltis.

Y Carole no le tembló el pulso para anotar el gol que le daría el título al Estrasburgo. Un equipo que en el 2014 no descendió a la quinta división por el descenso administrativo del Carquefou. Y en estos últimos años ha venido resurgiendo. La de ayer ha sido la primera Copa de la liga en los últimos 5 años donde siempre la había ganado el PSG.