La RFEF habría tomado la decisión de que sea Madrid y no Betis quien participe en la supercopa

Real Madrid

La próxima Supercopa de España estrenará formato con cuatro participantes. Todo esto se ha convertido en un problema. Está programado que se clasificara para la misma los campeones y subcampeones de la Liga y la Copa. Pero, ahora se ha dado una sorpresa en todo esto. Dadas las circunstancias el Barcelona es primero en la Liga y está en la final de la Copa del Rey. Todo esto provoca que haya una plaza extra para el campeonato. La misma tiene que salir de uno de los semifinalistas de la Copa del Rey. Es aquí donde está todo el problema.

Y es que todo esto ha comenzado a generar un gran inconveniente. Pues en esta ronda hay dos equipos, ¿Pero a cual se le dará esa plaza extra?

En este caso se trata sobre el Real Madrid y el Real Betis, ambos han quedado en las semifinales de la Copa. El conjunto del Real Madrid es tercero de la Liga y salvo a una remontada llegaría al segundo puesto. Esto les haría clasificarse directamente. De lo contrario, el conjunto blanco no está entre los dos clasificados por la Liga. Según la Cadena Cope, esto ya estaría decidido para salir del desempate. Se estaría aplicando que se clasifique el equipo con mejor registro histórico de la Copa. En este caso, el conjunto del Real Madrid seria quien acceda al campeonato.