Leonel Álvarez fue despedido

Esta ha sido una noticia que nos ha sorprendido a todos, después de haber conseguido tremenda goleada a la Universidad Católica en el primer juego de la Copa de Libertadores.

El Director Técnico del equipo de Libertad, el colombiano ex jugador de la selección Colombia, Leonel Álvarez, fue despedido de su cargo.

Esta noticia salió a la luz pública por un periódico paraguayo, donde nos explicaba por qué fue cesado de su cargo. A pesar de que el equipo llego a la fase grupal de la Copa Libertadores.

Hemos visto una serie de aptitudes por parte del equipo hacia su entrenador, después de haber sido despedido, el Director Técnico Colombiano se dirigió a las instalaciones de la institución y le prohibieron su entrada.

En este partido donde debuto cuya marcación final fue de 4-1 donde se enfrentó con su rival Universidad Católica, para el Director Técnico no le fue muy bien, ya que tenía muy mala relación con el plantel.

Además de eso los directivos no le tenían buena voluntad tampoco, su trabajo ya se estaba tornando muy incómodo en todos los sentidos. Por tal motivo luego del partido con el campeón chileno, tomaron esa dura decisión los presidentes del club.

También se le aunó la campaña de desacredito en el Torneo Paraguayo, ya que el plantel que él dirigía estaba ocupando el puesto número 8 con solamente 10 puntos en siete partidos, con respecto al equipo de Olimpia que ocupaba el puesto número 12, siendo el líder del Campeonato.

También se rumora que uno de los motivos de su partida del equipo de Libertad fue incumplimiento de contrato, así lo dio a conocer el abogado Gerardo Acosta quien representa al club paraguayo.

Se refirió el abogado: “no se debe pagar indemnización”.

Después de esta destitución ya tienen varios candidatos en puerta: Francisco Arce, quien fue el ex Director Técnico de la selección de Paraguay y el uruguayo Rubén Israel, quien se encuentra de paso por el equipo de la Unión Española.

Tenemos que esperar unos días hasta que anuncien por parte de la presidencia del club quien va a suplantar al ex jugador Colombiano Leonel. A pesar de todos los comentarios negativos que han salido a la luz pública, tenemos la seguridad que el dio el todo por el todo para que su equipo tuviera una buena presentación en la Copa Libertadores.

Esta noticia va a traer muchas consecuencias, así que estaremos muy pendientes, esto va en camino a litigio.