Manchester City, firma el contrato más millonario en la historia del futbol

En esta oportunidad te hablaremos un poco acerca del equipo Manchester City, el cual hace pocos días realizaron una negociación millonaria nunca antes visto en la historia del futbol profesional de Chile.

Las grandes marcas como Citizens, Nike y Puma mundialmente conocidas darán mucho de que hablar en los próximos meses. La famosa marca alemana uniformara al el gran equipo de Claudio Bravo.

Esta negociación se realizó por una cómoda suma de 650 millones de libras, nada más y nada menos.

El gran equipo donde se encuentra nuestro jugador el portero Claudio Bravo, que en estos momentos se encuentra fuera de la cancha, han realizado una negociación nunca antes vista en la historia del futbol profesional, es una transacción comercial más costosa que se haya visto.

Anteriormente al equipo los vestía la marca Nike, desde hace varios años atrás. Ahora los vestirá la marca alemana muy conocida, la Puma, este acuerdo comercial ha sonado en todas las redes sociales y en los oídos de todos los integrantes del mundo del futbol profesional.

Esta negociación se realizó con un contrato de vestir a todos los jugadores del equipo por un lapso no mayor de 10 años, donde recibirá ingresos sobre los 650 millones de libras, unos 865 millones de dólares aproximadamente.

Esta es la negociación más costosa que se ha registrado en los últimos años en relación con la vestimenta de los equipos. El equipo de Manchester City recibirá más de 65 millones de dólares a partir de la próxima temporada.

Estas cifras tan exorbitantes superan los 20 millones de dólares que recibe el equipo ingles con la actual empresa que los patrocina. Esta negociación será para todos los clubes integrantes del City Football Group, siendo esta organización empresarial que controla a 6 equipos a nivel global.

El director ejecutivo, Ferrán Soriano, hizo una declaración en una rueda de prensa anunciando la negociación, además agregó lo siguiente: “la relación que ahora van a tener con la marca alemana Puma, no es solo para el equipo de Manchester City, sino para 5 clubes más y aparte de eso para la cantidad de aficionados que nos siguen”.

Además agrego el director lo siguiente: “necesitábamos una marca que estuviera al ritmo de nosotros, en cuanto a la movilidad de nuestros jugadores, nunca se había realizado antes, esta negociación quedara para la historia del futbol profesional mundial.