Manchester United 3 – 1 PSG, los diablos rojos avanzan de ronda en la champions League

Manchester United

Un penalti sentencia y con mucha polémica, ejecutado por Marcus Rashford en el tiempo de reposición ha llevado al Manchester United a los cuartos de final de la Champions League. De esta manera el United le ha ganado al PSG 3-1 en el partido de vuelta en la capital francesa.

El club francés ha reverdecido laureles en Europa tras remontar el 2-0 en Old Trafford. En el partido de ida donde el PSG se impuso como visitante. Sin embargo, nuevamente sufre una remontada y cae en octavos de final.

Cuando el PSG parecía estar montado en los cuartos de final un sorpresivo penal derrumba todo. El árbitro Damir Skomina señaló un penal tras una prolongada consulta del VAR. Donde confirmó que el zaguero Presnel Kimpembe desvió con su codo el remate de Diogo Dalot. Con nervios de acero, Rashford clavó el balón en la portería del PSG para batir al arquero Gianluigi Buffon. Este gol llevaba al Manchester United a la siguiente ronda de la Champions League.

Una nueva decepción para París

Manchester United

Otro naufragio europeo para el PSG, quien sencillamente no encuentra la manera de sobrevivir a una eliminación de doble partido. En el 2017 se hundió ante el Barcelona tras sufrir una remontada histórica. El año pasado ante el Real Madrid. Por ahora el club francés a pesar de incluir grandes figuras en su plantilla sigue sin poder pelear la competición europea.

El Manchester United parecía condenado tras haber perdido en casa el partido de ida. La tarea para el técnico Ole Gunnar Solskjaer se hacía más complicada por la ausencia de 10 de sus jugadores por lesiones y suspensiones. Todo indicado que los diablos rojos estaban complicados en todos los sentidos. Uno de los ausentes el día de hoy era su máxima figura Paul Pogba, quien fue expulsado en Old Trafford.

Pero, Solskjaer, autor de un memorable gol en el tiempo añadido en 1999. El mismo año donde el Manchester United levanto el trofeo de Europa, volvió a estar en medio de una dramática escena para el club. 20 años después su equipo vuelve a ganar en tiempo añadido. Logran así avanzar a los cuartos de final de la champions League.