Reus rescata al Dortmund sobre el final del partido +93’

Dortmund

El Borussia Dortmund estuvo a punto de complicar su liderato en la bundesliga. Ante un Bayern de Múnich que lo sigue muy de cerca. Sin embargo, un gol de Marco Reus sobre el final le ha salvado la vida al Borussia. El equipo de Lucien Favre tuvo muy mala puntería ante el Hertha de Berlín.

Un Borussia que sufrió demasiado, quizás más de lo que ellos mismos creyeron. De hecho el equipo del Dortmund  tuvo que remar  desde un buen comienzo donde un fallo de Burki que negó el primer gol. Despejó mal el tiro de Maximilian y Kalou recogió el rechace y marcó a placer al minuto 4’. Poco después comenzó a dominar los borussers, abonados a un enorme Jadon Sancho y Delaney. Quien con fortuna al rebotar su disparo en Rekik, pudo colocar el empate a 1 gol.

Minutos más tarde Larsen perdonaría un mano a mano. El Hertha nuevamente se iría arriba del marcador al comer un penalti Weigl por mano. Donde Kalou lo cambiaría por gol al minuto 35.

Segundo tiempo

Para la segunda mitad, el conjunto del Dortmund conectaría los cables. La cual comenzó dominando de punta en punta. Un equipo que comenzó a ser mucho más vertical y rozó el gol en más de una jugada pero sin suerte. Sin embargo, el gol del empate llegaría de cabeza con Zagadou. Después de allí comenzaron los errores por parte del Dortmund cara a puerta del rival.

Donde Pilisic, Larsen, Sancho, ninguno conseguía terminar las jugadas. Tanto intentar y no conseguían el 3-2, algo que por muy poco no lograba el Hertha. Pero el tiro de Grujic dio contra el palo y justo después expulsaron a Torunarigha.  

Pero el larguero también jugaría en contra del Borussia a tiro de Delaney al minuto 88. Cuando el conjunto alemán comenzaba a colocarse nervioso al ver que la liga se le complicaría. Sin embargo, al minuto 93 su figura Reus batió por fin al arquero Jarstein.

Con el compromiso ya por terminado, Ibisevic vio la tarjeta roja directa gracias al VAR después de lanzar el balón con la cara a las manos de Burki en una acción muy antideportiva.