Tite defiende la titularidad de Coutinho, lo que ha abierto un debate en la selección de Brasil

Coutinho

Tras el empate de la selección de Brasil ante Panamá. La campeona del mundo jugara este martes ante la República Checa en Praga. Lo que será el último partido amistoso antes de la Copa América. Donde ahora el jugador del Barcelona, Philippe Coutinho ha sido el centro del debate, algo parecido a lo que le sucede en su club. El seleccionador Tite ha defendido la titularidad del mediapunta en la necesidad de buscar automatismo. En otro partido donde no podrá contar con su gran estrella Neymar debido a una lesión.

“Decido pensando en la Copa América. El juego ofensivo necesita continuidad. Porque el proceso ofensivo de creación es más difícil de cuajar, necesita saber los movimientos, repitiendo con Coutinho, Firmino, Paquetá y Richarlison. Para mantener así dicha coherencia.” Ha asegurado Tite, quien, sin embargo, ha avisado que es el momento de oportunidad para Allan. Quien posee características diferentes.

Arthur ha sido suplente

“Respecto a las distintas opiniones que existen en torno al juego del equipo”. Tite lo asumió como algo muy natural. “A todas las críticas de carácter técnico, táctico, físico y emocional no tengo que contraponer. Son ideas de fútbol, puntos de vista, ópticas, es algo normal y natural. Tenemos que convivir con todo esto, los futbolistas no juegan para el técnico, juegan para la selección brasileña.” Arthur Melo, el otro jugador del Barcelona convocado para la selección brasileña. Quien aguarda su turno esta vez inicialmente en el banquillo junto a Tite. Tras haber sido titular en el anterior encuentro ante Panamá. La alineación para el encuentro del día de mañana será la siguiente: Alisson, Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro, Casemiro, Allan, Paquetá, Richarlison, Firmino y Coutinho.